Cientos de entusiastas sembraron 384 plantones de especies forestales y ornamentales nativas en las zonas urbanas de los distritos de Tarapoto, Morales y de La Banda de Shilcayo, en la región San Martín, informaron las autoridades.
Las especies sembradas son el Paliperro, además de plantas ornamentales y palmeras, entre otras especies nativas, indicó el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Sinti Flores.
“Las especies nativas sembradas crecerán en tres años, el ciclo de vida regresará y se formarán circuitos de aves, para lo cual es importante promover la educación ambiental, la arborización, el turismo comunitario, entre otras acciones en la misma línea”, puntualizó el funcionario.
En la jornada participaron los trabajadores del PEHCBM. El objetivo es reforestar las áreas degradadas, ojos de agua y fajas marginales en la región.
El Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, ha distribuido más de 5 millones de plantones forestales procedentes de los viveros Ahuashiyacu (Tarapoto) y de Tocache, reforestando de esta manera más de 11,000 hectáreas degradadas.