El Ministerio del Ambiente (Minam) entregó la segunda estrella de Huella de Carbono a la cadena educativa Innova Schools, por su esfuerzo continuo de medir, verificar y reducir sus emisiones para minimizar el impacto ambiental en el país.
La institución se ha convertido en la primera entidad educativa en obtener este segundo reconocimiento, debido a que logró identificar áreas clave para implementar mejoras significativas en su plan estratégico de reducción de emisiones.
“En Innova Schools, creemos firmemente en la necesidad de actuar frente al cambio climático, y consideramos que la educación es clave para impulsar una cultura de respeto y cuidado por el medio ambiente”, señaló Inés Ciancaglini, jefa de Sostenibilidad de la entidad.
Innova Schools ha puesto en marcha diversos proyectos en favor de la sostenibilidad, como la implementación de un proyecto piloto de paneles solares en una de sus sedes, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono. Los resultados de esta iniciativa servirán para buscar alianzas que permitan invertir en esta tecnología en colegios con mayor potencial energético.
Además, la escuela ha implementado un programa para fomentar la gestión adecuada de residuos en todas sus sedes, buscando concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, entre otros.