La aerolínea SKY logró una reducción del 58% en sus emisiones de CO2 por pasajero, debido a sus operaciones con aviones de última generación, diseñados para ser más eficientes y menos contaminantes.
La disminución se registra desde el año 2010, por el vuelo de sus 26 naves Airbus 320neo y 7 Airbus 321neo, informó la compañía. Estas operaciones, además, evitaron la emisión de 700 mil toneladas de CO2 desde 2018, lo equivalente a 30.400 vuelos de Santiago a Lima.
“Uno de nuestros principales objetivos es permitir que más personas puedan volar de manera eficiente y responsable. Operar con aviones 100% neo refleja nuestro enfoque en la eficiencia y nos permite ser consecuente con nuestro propósito a través de la reducción de emisiones de carbono”, comentó Mayra Kohler, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY.
La representante de la aerolínea añadió que, al día de hoy, la sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos en la compañía, con lo que logró ser un “30% más eficientes en relación a la media de la industria”.
La información fue compartida en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, conmemorado el último 24 de octubre.