Noticias

Cinco nuevos modelos de autos eléctricos e híbridos ingresan al Perú
06 Dic 2024 | 14:42 h

Cinco nuevos modelos de autos eléctricos e híbridos ingresan al Perú

Vehículos de alta tecnología buscan reducir la huella de carbono

La compañía automotriz china BYD introdujo al Perú sus autos eléctricos de nuevas energías NEV, a fin de acercar estas tecnologías al público en general, promover la electromovilidad, y proteger el medioambiente.

Se trata de los modelos BYD Song Pro Dmi híbrido PHEV, BYD Shark Dmo híbrido PHEV, BYD Tang EV, BYD Yuan Up EV y BYD Seal EV, que serán traídos al país por la distribuidora colombiana Motorysa. La proyección hacía el próximo año es que la oferta se amplíe a 12 y 15 nuevos tipos de estos vehículos, a medida que la escala de negocio comience a crecer.

Esta introducción al mercado no solo busca reducir la huella de carbono, sino también ofrecer a los consumidores peruanos vehículos de alta tecnología y calidad, con la garantía y respaldo de una marca líder mundial, se informó en comunicado.

“La colaboración con BYD, un gigante tecnológico global, nos permite ofrecer a los peruanos un ‘Ecosistema de Movilidad Limpia y Sostenible’ que no solo incluye vehículos eléctricos, sino también soluciones innovadoras para infraestructura de carga y el reciclaje de baterías. Esta es nuestra gran apuesta por la transición a la movilidad sostenible y nuestro compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de las futuras generaciones”, dijo Marco Pastrana, gerente general de Motorysa.

BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos y controladores electrónicos. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la ultra-segura Batería Blade, fabricada exclusivamente por BYD, respaldada con la garantía más importante del mercado: Para los vehículos 100% eléctricos, 8 años o 160,000 km; y para los híbridos, 8  años o 150.000 km, lo primero que se cumpla.