Piura contará con un moderno relleno sanitario que contribuirá a resolver los problemas de contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, anunció el Ministerio del Ambiente (Minam).
El sector convocó la licitación para la construcción de esta infraestructura, que permitirá la adecuada disposición de los residuos sólidos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos.
El proyecto será financiado por el Ministerio del Ambiente (Minam), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la municipalidad provincial de Piura, según informó el alcalde, Gabriel Madrid Orué.
“Hoy recibimos esta gran noticia, esperada durante años por todos los piuranos. Nos costó muchos viajes a Lima gestionar esta inversión, que mejorará la calidad de vida de la población”, destacó la autoridad edilicia.
Además, señaló que no solo se mejorará la infraestructura, sino que también se fortalecerá la capacidad de la ciudad para gestionar los residuos de manera eficiente y sostenible.
Según el cronograma establecido, las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas de manera física en la mesa de partes de la Unidad Ejecutora 003: GICA. La apertura de sobres se realizará el 26 de marzo a las 15:30 horas, en presencia de los representantes de las licitaciones que deseen asistir, en la calle Francisco de Zela 2673, Lince.
La iniciativa, denominada "Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos en la ciudad de Piura y ampliación del servicio de disposición final para la ciudad de Castilla, distritos de Piura y Castilla", se desarrollará en un terreno de 80 hectáreas, en el caserío San Pablo, en Catacaos.