Noticias

Automotriz coloca más de 17 mil unidades en el mercado peruanoEntre enero y junio de este año, e incluye a vehículos eléctricos
15 Jul 2025 | 9:00 h

Automotriz coloca más de 17 mil unidades en el mercado peruano

Un total de 17,713 unidades fueron vendidas durante el primer semestre del año por la compañía Toyota del Perú, con lo que alcanzó una participación del 20% en el mercado nacional de vehículos.

La marca informó que, dentro de los segmentos con mayor participación, se puede destacar el de pick-ups (19% del mercado total), en el que tiene una participación del 39%, liderada por la camioneta Hilux. En el segmento de SUV (46% del mercado), la compañía destaca con los modelos Rush y Corolla Cross, logrando una participación del 18%.

Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados con 1,694 unidades híbridas autorecargables (HEV) vendidas, lo que representa un incremento del 70% respecto al año anterior.

Modelos como el Corolla Cross HEV y la RAV4 HEV continúan posicionándose como referentes en esta transición hacia una movilidad más sostenible, accesible y sin necesidad de infraestructura de carga.

En tanto, durante el primer semestre del año, la marca ha venido ampliando su cobertura y oferta comercial con la apertura de nuevos puntos de venta en las ciudades de Huaraz, Tarapoto y Puno, reafirmando su compromiso de estar cada vez más cerca de sus clientes y facilitar el acceso a soluciones de movilidad en todo el país.