Un total de 17,713 unidades fueron vendidas durante el primer semestre del año por la compañía Toyota del Perú, con lo que alcanzó una participación del 20% en el mercado nacional de vehículos.
La marca informó que, dentro de los segmentos con mayor participación, se puede destacar el de pick-ups (19% del mercado total), en el que tiene una participación del 39%, liderada por la camioneta Hilux. En el segmento de SUV (46% del mercado), la compañía destaca con los modelos Rush y Corolla Cross, logrando una participación del 18%.
Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados con 1,694 unidades híbridas autorecargables (HEV) vendidas, lo que representa un incremento del 70% respecto al año anterior.
Modelos como el Corolla Cross HEV y la RAV4 HEV continúan posicionándose como referentes en esta transición hacia una movilidad más sostenible, accesible y sin necesidad de infraestructura de carga.
En tanto, durante el primer semestre del año, la marca ha venido ampliando su cobertura y oferta comercial con la apertura de nuevos puntos de venta en las ciudades de Huaraz, Tarapoto y Puno, reafirmando su compromiso de estar cada vez más cerca de sus clientes y facilitar el acceso a soluciones de movilidad en todo el país.