Más de 200,000 plantones recuperarán áreas degradadas de AyacuchoAl menos 220 mil plantones de varias especies son producidos recuperar las áreas degradadas y fortalecer el desarrollo forestal en la Ayacucho, informaron fuentes oficiales de esta región del país.
Los arbustos corresponden a las especies de pino, tara, quenhua y eucalipto, y son conservados en los viveros instalados en la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo, confirmaron los voceros.
“Este importante esfuerzo forma parte de las acciones estratégicas destinadas a fortalecer el desarrollo forestal en la zona”, señaló el Gobierno Regional de Ayacucho, en una nota de prensa.
La iniciativa permite que más de 6,830 familias de los 11 distritos y 46 comunidades de la provincia sean beneficiadas directamente con la instalación y manejo de especies forestales de alto valor económico y ambiental.
“Estos ejemplares serán instalados en un total de 270 hectáreas de terreno”, adelantó la gestión regional.
De este modo, se contribuye a “la recuperación de áreas degradadas, la protección de fuentes de agua, la mejora del paisaje y la generación de oportunidades productivas para las familias participantes”.
Como se sabe, la deforestación es un problema enorme que afecta a varias regiones del país. La ausencia de zonas boscosas y vegetación es, en su mayoría, producida por fenómenos enormemente destructivos como los incendios forestales, que en incontables ocasiones se desatan por la quema indiscriminada por motivos de agricultura, entre otros.