Noticias

Muere uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes del mundoMuere uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes del mundo
06 Ene 2026 | 11:00 h

Muere uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes del mundo

Uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes del mundo murió en el parque nacional de Amboseli, en Kenia, a los 54 años de edad, informaron los especialistas de este emblemático espacio natural.

‘Craig’, como fue bautizado el paquidermo, era un enorme macho perteneciente a la variedad conocida como «super tuskers», de África.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) confirmó que el deceso de este animal se produjo por causas naturales, ratificó la Amboseli Trust for Elephants, a través de las redes sociales.

Según se informó, el excepcional ejemplar nació en enero de 1972 y representó un símbolo viviente del patrimonio natural africano.

Craig poseía colmillos que superaban los 45 kilos cada uno, característica que lo hacía único entre los paquidermos.

“Más allá de sus extraordinarios colmillos, Craig era muy querido por su naturaleza extraordinariamente tranquila, informó el KWS en un comunicado oficial”.

El elefante era reconocido por detenerse pacientemente para que los visitantes lo fotografiaran y filmaran. Su temperamento apacible permitía la observación desde distancias excepcionalmente cercanas. Un guardabosques asignado específicamente lo acompañaba en todo momento para garantizar su seguridad y la de los turistas.

“Craig se convirtió en un verdadero embajador de Amboseli y un símbolo de conservación exitosa. Fue ampliamente documentado y admirado a nivel mundial”, dijeron los guardias que se encargaban de protegerlo.

El ejemplar engendró varias crías durante su vida, asegurando que su poderoso linaje y carácter apacible perduren. Su madre fue la matriarca Cassandra, figura importante en el ecosistema de Amboseli.

El KWS subrayó que las medidas de protección colaborativas hicieron posible la longevidad del elefante.

“El monitoreo continuo, las iniciativas contra la caza furtiva, la protección del hábitat y la gestión comunitaria garantizaron que Craig viviera en libertad y seguridad”, afirmó el KWS.