Continente europeo es azotado por ola de frío mortalUna inclemente ola de frío viene azotando el territorio de Europa, generando desde afectaciones en el transporte de varios países, hasta la muerte de varios inocentes, confirmaron las fuentes desde el denominado Viejo Continente.
Las temperaturas invernales provocaron tremendo caos en el continente, en particular en Francia, donde seis personas murieron por las nevadas y bajísimas temperaturas.
El lunes tres personas murieron en accidentes causados por el hielo en el suroeste del país, informaron las autoridades. En tanto, un taxista falleció en el hospital después de desviarse hacia el río Marne en la región de París, la capital francesa.
En tanto, otro conductor también perdió la vida el lunes al este de París tras una colisión con un vehículo, accidente ocasionado por las nevadas que convirtieron buena parte de las aceras en pistas de hielo. Una persona más murió por causas similares.
La vista de París cubierto de nieve era "realmente extraordinaria", declaró La guía turística Valeria Pitchouguina. Pero el hielo complicó su intento de guiar al grupo por las empinadas escaleras hacia Montmartre.
En tanto, en el Reino Unido, las temperaturas cayeron a -12,5 °C durante la noche en Norfolk, en el este de Inglaterra. "La noche pasada fue la más fría del invierno hasta ahora", informó la oficina meteorológica británica, con casi todo el Reino Unido en alerta por nieve y hielo.
Asimismo, los Países Bajos registraron temperaturas por debajo de -10 °C que paralizaron los trenes el martes por la mañana.
De otro lado, el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, afrontó la canelación de más de 400 vuelos por la inclemencia del clima.
Los aviones volvieron a despegar desde Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, y Aberdeen, en el noreste de Escocia, después de que el frío obligara a cerrar ambos aeropuertos el lunes.
Varios terminales franceses más pequeños fueron cerrados el martes, según el Ministerio de Transporte. Pero los principales aeropuertos de París, Orly y Charles de Gaulle, permanecieron abiertos sin vuelos anulados.
Sin embargo, las compañías aéreas tendrán que cancelar algunos de sus vuelos en esos aeropuertos parisinos debido a una nueva nevada, anunció el martes el ministro de Transporte, Philippe Tabarot.