back
PATROCINADO PORSamsung logo

Samsung Galaxy S24: ¿cómo sacar provecho del Galaxy AI para tener un día más productivo?

Con la llegada de los Samsung Galaxy S24 series, ya es posible sacar provecho de las herramientas con inteligencia artificial en tus actividades cotidianas. ¿Qué puedes hacer con la IA? Echa un ojo.

El pasado mes de enero, La República fue uno de los primeros medios de prensa en el mundo que tuvo la oportunidad de probar de cerca los nuevos Samsung Galaxy S24 series. Gracias al acceso anticipado del lanzamiento en San José, experimentamos de cerca todas las funcionalidades basadas en inteligencia artificial con las que la empresa se estrenó como pionera del rubro. ¿Cómo se puede aprovechar el Galaxy AI para tener días más productivos? Te contamos cómo nos fue con las herramientas automatizadas, desde Lima.

Como parte de la capa de personalización One UI 6.1, es posible encontrar Galaxy AI en los nuevos S24. Se trata del nuevo ecosistema de funciones de inteligencia artificial en colaboración con Google, desde el cual se implementaron los modelos multimodal Gemini en Samsung capaces de entender varios tipos de información en texto y audio.

Funciones de Galaxy AI en tu S24

Con tu Samsung Galaxy S24 Ultra puedes usar estas capacidades:

  • Live Translate para traducciones y transcripciones en tiempo real en la llamada desde ambas direcciones.
  • Teclado Samsung puede cambiar el tono de conversaciones, traduce en tiempo real, comparte sugerencias de ortografía, entre otros.
  • Intérprete traduce en simultáneo conversaciones habladas, por voz o texto.
  • Samsung Notes genera resúmenes, correcciones, o traducciones de tus notas.
  • Grabadora de Voz consigue transcripciones de voz a texto y resumen mediante IA.
  • Editor de fotos efectúa sugerencias y edición generativa con IA.
  • Circle to Search hace búsquedas de la pantalla impulsadas por IA mediante análisis contextual.

¿Cómo aprovechar la IA de Samsung en tu día a día?

Al probar el teléfono a fondo, es inevitable hacer referencia a la practicidad de Circle to Search para realizar búsquedas al instante. Aunque se trata de una capacidad impulsada por Google, en el S24 la experiencia sube a otro nivel desde la pantalla de alta calidad y el rápido procesamiento de datos que se tiene con el chip Snapdragon 8 Gen 3. Con la herramienta, por ejemplo, aproveché para encontrar información sobre unas zapatillas que me llamaron la atención en el trabajo. Bastó con que tome una foto, encierre la figura y vi una serie de datos sobre los mismos, como precios y tiendas que lo venden.

Por otro lado, con Live Translate uno puede realizar traducciones de llamadas con personas que dominan otros idiomas. Por ejemplo, como parte de las entrevistas que como periodista de tecnología realizo, tuve que interactuar brevemente con un ejecutivo de corea y para ello me apoyé en la herramienta, que con solo presionar el botón de asistente se encargó de actuar como intermediario para convertir los mensajes que escuché a mi idioma. Además, para evitar responder con imprecisiones, visualicé en la pantalla la transcripción de lo que se decía.

Lo mejor de todo fue notar la capacidad de la IA para entender en gran medida el contexto de la conversación. Es una característica que también resalta con Intérprete, una función que cumple la misma función que Live Translate, con la diferencia de que no depende de la llamada. En mi caso, la utilicé para traducir una breve introducción de cómo me llamo, cuántos años tengo y de dónde soy, en coreano e inglés. El resultado fue notable y bien preciso.

El potencial de Galaxy AI no queda ahí, ya que si sueles ingresar con frecuencia a reuniones virtuales o clases, la app de grabadora de voz se renueva totalmente para realizar la transcripción de lo que se dice y en poco tiempo. Es capaz de identificar cuántos interlocutores participan y puede elaborar un resumen detallado de lo expuesto. Así trabaja para facilitarte la vida:

Lo mismo aplica para el asistente de notas, ya que realiza sugerencias a cambiar sobre el tono del texto que trabajas, puedes aplicar traducciones a otros idiomas y un resumen de lo redactado. A mí me fue de gran ayuda para corregir errores ortográficos de un párrafo que elaboré y no tuve tiempo para revisar palabra por palabra antes de publicarlo.

Finalmente, la cereza del pastel está en la galería inteligente. Vas a encontrar opciones de edición de contenido bastante interesantes, como colorear a blanco y negro, añadir modo retrato, eliminar reflejos o sombras de las fotos.

Además, con su Editor Mágico te deja eliminar, mover o redimensionar elementos de tus capturas. Por ejemplo, tomé una foto y me incomodó que aparezca el letrero de “Zona segura en casos de sismos”, así que utilicé la herramienta y al cabo de 5 segundos lo desaparecí de mi composición. Es una práctica simple que se puede dar en el día a día con detalles pequeños, pero el resultado es bastante preciso y pasa bien desapercibido. Lo mismo puedes hacer con las personas que se cruzan en tus selfies. Mira el resultado:

Es importante que consideres que cuando generes una imagen con IA, aparecerá abajo una marca de agua que referencia la modificación que llevaste a cabo con su tecnología.

No queda duda que el potencial de la IA ha escalado a otro nivel con los nuevos Galaxy S24 series. Sus alcances llegan a todas las actividades que los usuarios realizan con frecuencia y puede simplificar los tiempos que requerimos para llevarlos a cabo. ¿Lo mejor? Es gratis y no necesitas depender de aplicaciones de terceros, porque todo es On Device (añadido en el mismo móvil).

Ir a la siguiente notaarrow