La sostenibilidad se ha convertido en una parte esencial de numerosas organizaciones. En el caso de Rimac, una destacada empresa en el mercado de seguros en Perú, la sostenibilidad es considerada su modelo de negocio. ¿La razón? Permite a la compañía vincular su propósito ("Protegemos tu mundo, impulsamos tu bienestar") con su estrategia.
El primer pilar de Rimac se llama "Cuidando el mañana" y refleja el compromiso de la empresa de contribuir a hacer de Perú un lugar mejor para las futuras generaciones. Para lograrlo, la compañía desarrolla iniciativas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático. "Este pilar engloba todas nuestras iniciativas que promueven prácticas de cuidado ambiental y gestión de riesgos asociados al cambio climático entre nuestros grupos de interés más importantes, incluyendo nuestros clientes y cartera de inversiones. Además, incluye acciones para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones", detalla Cortez.
El segundo pilar, "Protegiendo lo que importa", busca promover la protección y el bienestar de las personas. Rimac considera fundamental que el sector privado desempeñe un papel activo en impulsar iniciativas que tengan un impacto positivo en la salud de más peruanos y peruanas. Este pilar abarca iniciativas para mejorar la accesibilidad de los seguros y desarrollar servicios que impulsen el bienestar de las personas, ya sean clientes de la empresa o no. También incluye acciones dirigidas a la comunidad, como el programa educativo "Yo Me Cuido".
Por último, el tercer pilar, "Construyendo confianza", tiene como objetivo convertir a Rimac en una marca más cercana y confiable. "Dentro de este pilar se encuentran iniciativas de ética y cumplimiento, como nuestras políticas y acciones anticorrupción. También abarca iniciativas de buen gobierno corporativo, como nuestra política de diversidad e inclusión", explica Cortez.