Responsabilidad social

Heineken presentó las iniciativas de sostenibilidad en el Perú
17 Ene 2024 | 19:40 h

Heineken presentó las iniciativas de sostenibilidad en el Perú

Cervecera impulsó proyectos a lo largo del 2023

La compañía Heineken llevó a cabo iniciativas en el Perú para contribuir en lo social, medioambiental y consumo responsable; y aportar a su meta global por las cero emisiones netas de carbono al 2030.

La cervecera recibió la aprobación de sus objetivos de sostenibilidad por la Science Based Targets, siendo la primera cervecera en superar este hito. En esa línea, Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de la compañía, comentó que promovieron el reciclaje, el ahorro de energía y la limpieza de playas a través de alianzas estratégicas, innovación y gracias al compromiso de los colaboradores.

“Haber implementado acciones por un mayor desarrollo sostenible, confirma que desde el privado podemos responder a una problemática global. Desde la compañía, lo hacemos siempre considerando los lineamientos que tenemos a nivel mundial y adaptándolas a la realidad local”, acotó Jiménez.

Heineken Perú desplegó su campaña Zero Waste to Landfill en los eventos donde sus marcas estuvieron presentes. En colaboración con Ambipar Environment, en cada uno se buscó recolectar el aluminio y el plástico de los envases de cerveza para luego valorizarlos en la planta de Villa el Salvador de la empresa aliada.

A lo largo del año se recopilaron más de cinco toneladas y media en botellas de vidrio, latas, cartón y PET. Por ejemplo, ambas empresas valorizaron cerca de cuatro toneladas de vidrio que derivaron del consumo de cerveza durante las cinco fechas del Oktoberfest 2023.