Noticias

Muere el flamenco más longevo del mundoAve tenía 75 años y vivía en el zoológico local
14 Feb 2024 | 11:37 h

Muere el flamenco más longevo del mundo

El popular “Ingo”, el flamenco más longevo del zoológico de Berlín (Alemania), y del mundo, murió a los 75 años producto de "múltiples cambios relacionados con la edad”, reportaron con tristeza los encargados de dicho espacio de protección y conservación animal.

Esta ave legendaria tenía un anillo en la pata con la inscripción "El Cairo, 23 de junio de 1948". Según el zoológico, esto significa que recibió este anillo cuando era un pájaro joven y, por lo tanto, tenía al menos 75 años.

El director del zoológico y parque de animales, Andreas Knieriem, resaltó que la esperanza de vida media de los flamencos salvajes es de unos 30 años. En algunos casos, podrían alcanzar una edad de 50 años en su hábitat natural. "Gracias a la excelente atención en la residencia asistida, el flamenco Ingo ha alcanzado con nosotros la impresionante edad de 75 años", explicó.

No obstante, también hay informes de flamencos que envejecieron significativamente. En 2014, el flamenco vivo más viejo, Greater Greater, de 83 años, fue sacrificado en el zoológico de la ciudad australiana de Adelaida debido a graves problemas relacionados con la edad. El pájaro vivió en ese zoológico desde 1933.

Según se dio a conocer, “Ingo” tendrá ahora un lugar en el Museo de Historia Natural de la ciudad, bajo el mismo techo que otros famosos animales disecados, como el panda gigante Bao Bao y el oso polar Knut.

De este modo, la gorila Fatou es ahora el animal más viejo del zoológico de Berlín. Con 66 años, también es el gorila más viejo del mundo. Celebra su cumpleaños el 13 de abril.