La Marina de Guerra del Perú y la Fundación Miguel Grau presentaron un novedoso videojuego que busca crear conciencia sobre la importancia del mar peruano e impulsar su cuidado y protección de sus especies.
Se trata de la aplicación “Cuidemos Nuestro Mar” desarrollada por estudiantes y docentes de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, debido a la altísima contaminación marítima que sufrimos.
Renzo Guido, coordinador de carreras digitales de Toulouse Lautrec, recalcó que el principal objetivo del videojuego es contar con una herramienta tecnológica que ayude a involucrar a lo más pequeños en la solución contra la problemática de la polución.
“Si bien son considerados como solo actividades de entretenimiento, los videojuegos pueden funcionar como herramienta de retención de información entre los niños, quienes son público objetivo de esta aplicación dirigida a niños de 10 años a más”, indicó.
Este videojuego consiste en movilizar a “Miguelito” un marinero que se encuentra en medio del océano quien se encargará de evitar que residuos que caen desde el cielo puedan alcanzar las aguas del mar peruano. Agregó también que la aplicación cuenta con un ranking donde los usuarios podrán competir por quién recoge mayor cantidad de residuos contaminantes.