Autoridades acaban con árboles para construir piletasCiudadanos, defensores del medio ambiente, ecologistas, entre otros, han denunciado un atentado ecológico en el parque Néstor Martos, de la urbanización Santa Ana, en la provincia y departamento de Piura.
Los indignados vecinos denunciaron la muerte varias ardillas, debido a la ejecución del proyecto Parque de las Aguas obra en la que se talaron 21 macizos para la colocación de piletas. Entre las especies arbóreas retiradas hay seis algarrobos, explicó Max Guerra, especialista en fauna silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)
“Las intervenciones en las ciudades deben promover la protección, conservación y gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas habita las zonas urbanas. Por ello, es vital fomentar las ciudades verdes, reducir el impacto ambiental de las obras de construcción y fortalecer la coexistencia entre la vida silvestre y el hombre”, resaltó Guerra.
Esta tala originará un desequilibrio ecológico en el lugar, explicó el biólogo piurano Paul Viñas.
Personal especializado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inspeccionó el lugar y constató que en ese momento no existían especímenes de fauna silvestre fallecidos ni heridos que requieran la atención veterinaria oportuna.
No obstante, los especialistas advirtieron que el uso de la maquinaria pesada, que removía las estructuras de concreto, perturbaba la tranquilidad de los animales silvestres que habitan este espacio urbano como las ardillas, iguanas y aves.