Al menos 1.2 toneladas de residuos fueron recogidos en la playa La Arenilla, del Callao en el marco de la campaña nacional ‘Menos plástico, más vida’, desarrollada por cientos de voluntarios para limpiar el medioambiente y concientizar a la comunidad sobre sus cuidados.
El director general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), David Solano , sostuvo que con la jornada se busca promover el uso de bolsas, tomatodos y tazas reutilizables.
“Estamos colaborando con los gobiernos locales para promover alternativas sostenibles y recordar a la ciudadanía la Ley 30884 sobre el uso de plásticos, ya que las municipalidades son clave para mejorar el comportamiento ambiental y reducir el uso de plásticos de un solo uso”, enfatizó.
Los voluntarios compartieron con la población mensajes sobre la importancia de reducir el consumo de plástico y envases descartables para proteger nuestros ecosistemas. Así, en La Arenilla se hizo una demostración con los residuos plásticos recolectados, evidenciando el impacto ambiental.
La playa La Arenilla es una de las más afectadas por la acumulación de residuos, principalmente plásticos y microplásticos arrastrados por las olas desde otros distritos del litoral, explicó el Minam, en una nota de prensa.
La iniciativa fue promovida por el Ministerio del Ambiente (Minam), en coordinación con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú, y el gobierno regional y la municipalidad provincial del Callao.