La sierra centro y sur oriental de Perú soportará esta semana nieve, aguanieve, granizo y lluvia de manera localizada; además del incremento de la velocidad del viento, debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) denominada Maura.
Así los advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), entidad que reportó que este fenómeno se desarrollará sobre el océano Pacífico, al sur de Perú. Debido a esta situación, también se prevén precipitaciones localizadas acompañadas por descargas eléctricas.
Estos eventos climáticos se registrarán en zonas ubicadas por encima de los 2,600 metros sobre el nivel del mar. En tanto, las nevadas se presentarán en regiones por sobre los 4,000 metros de altitud. Además, se espera el incremento de la velocidad de viento con ráfagas cercanas a los 45 kilómetros por hora (km/h).
Por otro lado, en la costa centro y sur se espera mayor presencia de brillo solar, al igual que el incremento de las temperaturas diurnas, sin descartar la ocurrencia de lluvia de ligera intensidad por tarde y/o noche.