La empresa Siderperú inauguró un moderno centro para reciclaje de chatarra en el distrito de Yura, en Arequipa, un hecho calificado como “clave para el proceso de compra de desechos metálicos” y que convertirá a esta región en el principal punto de recolección en el sur del país.
Esta nueva planta podrá recibir y procesar metales de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, informó la compañía en una nota de prensa. De este modo, la empresa busca optimizar su logística de recolección de chatarra, ofreciendo a proveedores locales un punto de entrega más cercano, señaló la compañía en nota de prensa. El nuevo centro se enfocará principalmente en procesar material de obsolescencia de origen doméstico y minero.
Además, en cuanto a la generación de empleo local, la empresa detalló que, de manera directa, la nueva instalación impulsará las actividades de comercialización de chatarra y estiba; mientras que, de manera indirecta, generará actividades de mantenimiento, limpieza, transporte y seguridad.
“Con este paso, Siderperú consolida su presencia a nivel nacional y demuestra su visión de largo plazo hacia un modelo sostenible que fomente tanto el crecimiento económico de la región sur como la protección del ambiente”, agregó la empresa.