El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detectó un presunto incumplimiento de obligaciones ambientales en la empresa Corporación Megaluz SAC, ubicada en el centro poblado Las Palmas, distrito de Banda de Shilcayo, región de San Martín.
Al respecto, los especialistas de la entidad iniciaron el monitoreo de aire en los alrededores de la compañía, en atención a las denuncias de los vecinos de la zona. Los resultados serán comunicados a las autoridades y la ciudadanía en el más breve plano, se informó.
En la actualidad, la Municipalidad Distrital de Banda de Shilcayo revocó la licencia de funcionamiento a la corporación, por lo que se encuentra clausurada. Sin embargo, la planta de fabricación se encuentra en funcionamiento por una medida cautelar.
El citado organismo fiscalizador recordó que en junio pasado paralizó la actividad de fabricación de postes de poliéster reforzados con fibra de vidrio de la Corporación Megaluz SAC por presuntos incumplimientos a sus obligaciones ambientales, por lo que recomendó mejorar su sistema de extracción de gases e implementar su tratamiento.
OEFA dispuso, además, que la empresa se abstenga de realizar pruebas de resistencia al fuego en los alrededores de la planta.