El embajador de la Unión Europea en el Perú, Jonathan Hatwell, plantó el denominado "Árbol de la Esperanza", como un símbolo del compromiso conjunto por la Madre Tierra, en la ciudad de Moyobamba, capital de la región San Martín.
El acto protocolar fue ejecutado en el marco de una visita a la mencionada localidad, en el marco de la iniciativa de reforestación y restauración ecológica "Gran Cruzada Verde", estrategia ambiental que impulsa la articulación entre gobierno regional, comunidad académica, ciudadanía organizada y cooperación internacional.
Durante su recorrido, realizado entre el Puerto Tahuishco y el sector Juan Antonio, el diplomático pudo observar de cerca los esfuerzos de reforestación que se desarrollan con especies nativas, como parte de un enfoque integral de restauración de ecosistemas degradados.
“Estoy profundamente impresionado por el trabajo conjunto que se está realizando en esta región. Esta iniciativa no solo involucra a las autoridades regionales, sino también a la universidad, al colectivo ciudadano Moyobamba 500 y a la cooperación internacional. Es un claro ejemplo de cómo se puede avanzar hacia una gestión sostenible del territorio con inclusión y compromiso multisectorial”, afirmó Hatwell.
Durante su visita, el diplomático europeo destacó la importancia de continuar con estos esfuerzos, reconociendo los avances alcanzados hasta ahora, así como los desafíos que representa la rehabilitación de las zonas marginales del río Mayo.
“Desde la Unión Europea estamos atentos y dispuestos a seguir discutiendo y apoyando nuevas ideas que permitan avanzar en la restauración de los bosques amazónicos”, subrayó.