En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, más de 140 voluntarios participaron en una jornada ambiental en la playa ubicada frente a la refinería La Pampilla, en Ventanilla.
Durante la jornada, los entusiastas lograron recolectar y segregar 3,602 kilos de residuos sólidos, los cuales fueron trasladados por la empresa Séché Group para su disposición final adecuada.
La actividad buscó sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reducir la contaminación marina, proteger la biodiversidad costera y promover el compromiso ambiental desde las empresas hacia la sociedad, informó Editora Perú.
“El voluntariado no solo es venir a recoger desechos, sino entregar parte de nuestro tiempo para hacer algo por los demás. Esta experiencia nos genera gratificación y conciencia sobre la importancia de reducir los residuos desde casa”, destacó uno de los colaboradores de Editora Perú, empresa que participó en la jornada.
colaboradores de diversas gerencias participaron a través del Programa de Voluntariado Corporativo ‘Somos Voluntariado’ que promueve la responsabilidad social y el compromiso ciudadano de los trabajadores de la empresa.
En tanto, La ONG Perú Te Quiero Limpio, destacó la importancia del proceso. “Nuestro objetivo es recuperar espacios contaminados y generar cambios de hábitos en la sociedad. Ver el compromiso de los voluntarios demuestra que la sostenibilidad se construye en conjunto”, señalaron sus representantes.