Un tremendo golpe contra laminería ilegal se ejecutó en un campamento ilegal ubicado en el caserío Huallape, del distrito de Santa Rosa de la Yunga, en la provincia de Jaén, región Cajamarca, informó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de San Ignacio.
La entidad incautó un volquete, una zaranda, una motobomba, sopletes, tanques de petróleo, mangueras de succión, combustibles y demás materiales utilizados para la ilícita actividad.
Esta acción formó parte del operativo liderado por el fiscal provincial Miguel Quijano Sena, efectuado en coordinación con efectivos de la Comisaría PNP de Bellavista-Jaén en las riberas del río Chinchipe, donde operaban tres personas: O . M. M. G., D. V. C. y M. M. F., quienes fueron intervenidos y posteriormente quedaron en calidad de citados para las investigaciones respectivas.
El Ministerio Público indicó que la FEMA San Ignacio ha iniciado sus labores el cuatro de setiembre último y viene desplegando acciones para combatir la minería ilegal en zonas de alta incidencia de delitos ambientales en Cajamarca.
La entidad informó que grupos de mineros ilegales operan en diversas zonas de las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, cerca de la frontera con Ecuador, las que ocasionan un enorme daño contra el medioambiente y la seguridad del país.