Recogen más de 850 toneladas de residuos sólidos tras Año NuevoMás de 850 toneladas de residuos sólidos fueron recogidas en diversas zonas del Cercado de Lima, como resultado de las operaciones de limpieza y mantenimiento integral ejecutadas tras las celebraciones con motivo del Año Nuevo.
Estas acciones incluyeron labores de barrido, lavado de calles, recolección de residuos sólidos y eliminación de 62 puntos de quema de residuos.
Para la ejecución de estos trabajos se desplegó un contingente conformado por más de 300 operarios de barrido, 2 cisternas de lavado con tres operarios cada una, 5 compactadoras con tres operarios por unidad y 2 cargadores frontales, permitiendo una intervención sostenida en las 6 zonas que conforman el Cercado de Lima.
Durante toda la madrugada y hasta las primeras horas del jueves 1 de enero, Barrios Altos y Mirones Bajo se recogieron 200 toneladas en cada zona, en tanto que en las zonas de Santa Beatriz, Chacra Ríos y Cipreses se recogieron un aproximado de 100 toneladas en cada una y en el Centro Histórico se eliminaron más de 150 toneladas de residuos.
Héctor Salvatierra subgerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima- entidad que ejecutó la limpieza- saludó el trabajo realizado por los operarios de limpieza de la comuna edil y reafirmó el compromiso municipal de trabajar de manera permanente por una ciudad más limpia y segura.