Noticias

Estados Unidos se congela por furiosa tormenta invernalEstados Unidos se congela por furiosa tormenta invernal
26 Ene 2026 | 11:00 h

Estados Unidos se congela por furiosa tormenta invernal

Una monstruosa tormenta invernal viene congelando gran parte del territorio de Estados Unidos y provocando cancelaciones masivas de vuelos y apagones masivos en perjuicio de millones de familias.

El evento golpeó con aguanieve, lluvia helada y nieve, causando temperaturas récord bajo cero, reportaron los medios de dicho país.

En Nueva York, las comunidades cercanas a la frontera con Canadá registraron temperaturas bajo cero sin precedentes, con Watertown registrando -37 grados Celsius y Copenhagen -45 C, dijo la gobernadora Kathy Hochul.

La lluvia helada que dejó las carreteras resbaladizas y derribó árboles y ramas sobre las carreteras y las líneas eléctricas también fue el principal peligro en el sur.

"Los impactos de la nieve/aguanieve persistirán bien entrada la próxima semana, con rondas de recongelación que mantendrán las superficies heladas y peligrosas tanto para conducir como para caminar", señaló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Desde el sureño estado de Texas hasta Carolina del Norte y Nueva York en el noreste del país, las autoridades instaron a los residentes a quedarse en casa debido a las condiciones peligrosas."Eviten las carreteras, salvo que sea absolutamente necesario", publicó la División de Manejo de Emergencias de Texas en X.

Se reportaron nevadas en todo el centro de Estados Unidos, incluidos Kansas, Oklahoma, Illinois y Misuri, donde algunos lugares ya registraban 20 centímetros de nieve acumulada la noche del sábado, indicó el NWS.

Dicha entidad advirtió que el hielo podría causar "cortes de electricidad de larga duración, daños a árboles y condiciones de viaje extremadamente peligrosas o intransitables".

El lago Michigan luce parcialmente congelado, con el perfil urbano de la ciudad de Chicago al fondo, en medio de condiciones invernales extremas en el Medio Oeste de Estados Unidos.El lago Michigan luce parcialmente congelado, con el perfil urbano de la ciudad de Chicago al fondo, en medio de condiciones invernales extremas en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Numerosos supermercados tenían los estantes vacíos ante los pronósticos meteorológicos de una tormenta, calificada de "inusualmente extensa” y larga duración.