Atractivos peruanos reciben premio Top 100 Green Destinations StoriesCuatro atractivos peruanos fueron distinguidos con el reconocimiento internacional Top 100 Green Destinations Stories 2025, que premia a los mejores destinos turísticos sostenibles a nivel mundial.
Así confirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que resaltó los premios recibidos que consolidan el liderazgo de país como destino turístico sostenible.
Se trata del Parque Nacional Huascarán, el Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau y la Reserva Nacional de Lachay, confirmó la cartera ministerial.
Durante la ceremonia realizada en la emblemática Cueva de las Lechuzas, en el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), se informó que este reconocimiento, anunciado en la Conferencia Green Destinations realizada en Montpellier, Francia, evidencia el compromiso del país con la conservación de su patrimonio natural y con un modelo de turismo responsable, inclusivo y sostenible.
“Preservan la majestuosidad de sus ecosistemas y ofrecen experiencias de naturaleza y aventura para las futuras generaciones”, expresaron las autoridades.
Según se informó, el Green Destinations lidera la mayor comunidad mundial de destinos sostenibles, con más de 600 miembros en 60 países.
El Perú viene destacando de manera sostenida desde el año 2020 con historias inspiradoras que lo colocan como un referente internacional. En ese contexto, se resaltó que el Parque Nacional Tingo María ha logrado este reconocimiento durante cinco años consecutivos desde 2021, reflejo de una gestión turística sólida y sostenida.
Asimismo, se anunció como una noticia destacada para el país la nominación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau a los Premios ITB Berlin by Green Destinations, en la categoría Cultura y Tradición, uno de los espacios más relevantes del turismo mundial, lo que refuerza la proyección internacional del Perú.
En 2025, el Parque Nacional Tingo María superó los 183 mil visitantes; el Parque Nacional Huascarán recibió más de 230 mil turistas; y la Reserva Nacional de Lachay registró más de 69 mil visitas, evidenciando una recuperación sólida del turismo en áreas naturales protegidas.