Ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, el consumo de energía ha aumentado en la mayoría de las viviendas, puesto que las familias han dado mayor uso a sus artefactos.
Por tal razón, los especialistas entrevistados por Metro Cuadrado, te mostrarán algunos tips para no elevar tu consumo de energía, pero sobre todo como usar eficientemente los artefactos.
PUEDES VER: ¿CÓMO HACER UN TAPETE DESINFECTANTE ANTIBACTERIAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS?
Los especialistas de Enosa, manifestaron que es importante que en el hogar existan hábitos de ahorro de energía, desde los niños hasta las personas adultas.
PUEDES VER: ¿CÓMO HACER UN TAPETE DESINFECTANTE ANTIBACTERIAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS?
Es una fuente de energía que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de conductores. Este fenómeno, es necesario y aporta muchos beneficios a la humanidad.
Con respecto al reparto de recibo de luz físicos, en las regiones se realizará una vez culminada la emergencia nacional (aislamiento). El mismo se reiniciará con el recibo de tu consumo de julio.
Según los especialistas consultados por Metro Cuadrado, el recibo del consumo de julio mostrará tu consumo real, más o menos la diferencia de lo facturado en mayor o menor monto, durante los meses de emergencia.
De esta manera, permitirá conocer cual fue tu consumo real durante la cuarentena y no habrá ningún perjuicio para el cliente.
LEE TAMBIÉN: ECOLADRILLOS: ALTERNATIVA PARA CONSTRUIR CON PLÁSTICOS
“Si el cliente realizó un mayor uso de los electrodomésticos, iluminación y dispositivos que demandan más energía, es muy probable que su consumo real sea mayor al promedio y vea un incremento en su próximo recibo de luz”, agregaron.
Asimismo, dijeron que si un negocio o vivienda se mantuvo cerrado o la energía que utilizaron fue menor a lo normal, es probable que su consumo real sea inferior al promedio y por ello, se reducirá el monto que tenga como deuda en su próximo mes de facturación.