← Regresar

CRTG Perú culmina con éxito proyecto de carretera Puno 66

Obra se desarrolló en medio de los Andes, duró casi 5 años e impulsó el desarrollo de la región

Difusión.
Compartir:

El proyecto de mejora, reconstrucción y mantenimiento de la Carretera 66, en la región Puno, en Perú, emprendido por consorcio de CRTG PERÚ, completó con éxito la aceptación de finalización y completó con éxito las tareas de ejecución del proyecto.

El proyecto de la Carretera Puno 66, que duró casi 5 años y que fue el primer proyecto de construcción de una carretera de mantenimiento firmado por CRTG PERÚ después de ingresar al mercado peruano, tiene una longitud de 296,2 kilómetros y está ubicado en una zona árida de gran altitud en las montañas de los Andes. La altitud media es de 4.500 metros.

La finalización del proyecto traerá nuevas oportunidades de desarrollo para la agricultura y la ganadería a lo largo de la línea, permitiendo que las alpacas, la lana y las papas a lo largo de la línea lleguen rápidamente a Juliaca, el centro de transporte de la región de Puno. También traerá nuevas oportunidades al desarrollo del turismo en la línea de oportunidad.

Durante la implementación del contrato, el proyecto también creó una gran cantidad de oportunidades de empleo local, proporcionando empleo a más de 3.000 habitantes locales, aliviando la presión laboral. El equipo del proyecto también participó activamente en la construcción comunitaria y actividades de bienestar público, y trabajó con las autoridades locales. El proyecto llevó a cabo actividades deportivas conjuntamente con la población local, donó útiles escolares locales, brindó diversas capacitaciones a la población local y cumplió activamente con las responsabilidades sociales de las empresas chinas.

Desde que el proyecto comenzó a construirse en octubre de 2018, ha resistido la prueba de diversos eventos como la epidemia de COVID-19, varias huelgas y condiciones climáticas extremas. En el ambiente extremadamente duro de la meseta, el equipo del proyecto llevó a cabo trabajos en Cordillera de los Andes. Después de cinco años de arduo trabajo, resolvimos exitosamente las dificultades de los sindicatos, las comunidades, las comunicaciones (el 80% son tierra de nadie sin señales), la escasez de equipos médicos, de mercado y de recursos materiales, y el aumento exponencial de la producción de materias primas, precios de materiales y finalización exitosa del proyecto y tareas de construcción.