Unos 2 millones de escolares se alistan para la XXI Olimpiada Nacional de Matemática

Unos 2 millones de escolares se alistan para la XXI Olimpiada Nacional de Matemática

Redacción Comercial -

Miles de escolares de secundaria de colegios públicos y privados de todo el país, se preparan para participar en la XXI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), una competencia orientada en impulsar la sana competencia como el desarrollo de la educación en el Perú. Se calcula que unos 2 millones de alumnos estarán involucrados en este gran desafío.

Esta competencia escolar ha sido, por más de 20 años, un espacio clave para descubrir y potenciar el talento matemático en todo el país. En su XXI edición, la Olimpiada evoluciona y se fortalece gracias a la alianza estratégica firmada entre el Ministerio de Educación (Minedu) y Corporación Aceros Arequipa, para consolidar la competencia como un escenario donde los estudiantes tengan oportunidades para desarrollar su potencial.

Los premios

En la XXI ONEM Aceros Arequipa, como ahora se llama, pueden participar estudiantes de secundaria de instituciones públicas y privadas de todo el país en tres niveles. El nivel 1 agrupa alumnos de 1° y 2° grado; el nivel 2 a estudiantes de 3° y 4° grado, y el nivel 3 a los de 5° grado. Los premios van desde laptops y smartphones hasta 50,000 soles para el ganador de la categoría 3.

“Nuestra alianza marca un hito importante en el fortalecimiento de la educación en el Perú y es un ejemplo de cómo, la unión de los esfuerzos del sector público y privado, promueven el talento y el aprendizaje de los estudiantes.” Afirmó Tulio Silgado, CEO de Aceros Arequipa.

“Esta colaboración público-privada refleja un compromiso compartido con el desarrollo del talento joven y demuestra que la alianza entre el Estado y el sector privado puede generar un impacto real y transformador”, comentó el ministro de Educación, Morgan Quero.

Capacitación a 50 mil docentes

La XXI ONEM Aceros Arequipa, además de impulsar la sana competencia, brindará formación y acompañamiento continuo a las escuelas públicas y privadas, mediante capacitaciones para docentes, gracias al apoyo de Empresarios por la Educación.

“Esta capacitación fortalecerá la labor de más de 50,000 docentes de matemática a nivel nacional, brindándoles herramientas y recursos clave para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes” expresó Marcela Benavides, presidenta de Empresarios por la Educación.

De esta forma la Olimpiada ofrece a los estudiantes, a través de sus maestros, herramientas de preparación que les permitirá competir en un escenario más equitativo y formativo, contribuyendo a la reducción de brechas de aprendizaje.

Asimismo, gratificará el esfuerzo de los estudiantes más destacados con incentivos económicos y herramientas tecnológicas que los motiven a seguir desarrollando su talento en matemáticas y a empezar a construir su futuro profesional.

Contenido de interés