La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad anunció la construcción de 47 reservorios y 15 qochas en las provincias liberteñas de Pacasmayo y Chepén, como parte del proyecto “Mejoramiento de servicio de agua para riego” a ejecutarse en cinco provincias de la costa”.
Con la ejecución de esta infraestructura hidráulica, la primera de estas provincias podrá almacenar 49,546 metros cúbicos de agua. En tanto, la segunda de ellas tendrá 33,368 metros cúbicos a disposición para riego.
En Chepén se construirán 1 qochas y 30 reservorios; mientras que en Pacasmayo, 14 qochas y 17 reservorios, con el fin de incrementar el servicio de agua para riego y, de esa forma, los agricultores tendrán el líquido elemento a disposición todo el año y mejorar su productividad.
El anuncio lo hizo el gerente de Agricultura, Miguel Chávez Castro, luego de que sus técnicos se reunieran con los representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque Clase A.
“El agua es de vital importancia para nuestros hermanos agricultores (…) Estamos convencidos de que estos 47 reservorios y 15 qochas en estas dos provincias serán de mucha utilidad en las épocas de escasez de agua”, manifestó.