Los incendios forestales que afectan a los sectores de Alto Saposoa y Pasarraya, en la provincia de Huallaga, región San Martín, serán combatidos con un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), dispuso el gobierno del Perú.
La aeronave llegará a la zona afectada en las próximas horas, confirmó la vicegobernadora de San Martín, Olguita Celiz Cruz, quien pidió a la población afectada mantener la calma y confiar en las acciones que se ejecutan para extinguir las llamas.
La autoridad señaló que la situación que atraviesan las familias y agricultores afectados por los incendios forestales, es grave. Recalcó que el fuego ha costado vidas humanas, pobladores internados en los centros de salud y pérdidas de sembríos.
“Vamos a coordinar una reunión con los alcaldes de los distritos incluidos en el estado de emergencia, porque ellos deben de proporcionarnos los requerimientos que necesitan para atender sus necesidades básicas de su jurisdicción”, puntualizó.
Tras los incendios forestales el daño sobre la fauna en la región ha sido considerable. Según los informes cientos de animales han resultado heridos o afectados y no se tiene una cifra exacta de cuantos han muerto a causa de este desastre. Este hecho pone en peligro la supervivencia de muchas especies locales y pueden tener repercusiones a largo plazo en los ecosistemas afectados.