

¡Lima Norte abre las puertas a un nuevo centro comercial! El proyecto conocido como Mega Polvos se ejecutará en Los Olivos, distrito característico por su crecimiento económico. De acuerdo con los informes de PerúRetail, este complejo contará con 1.500 establecimientos, una zona bancaria y un amplio patio de comidas.
Aunque la construcción inició en el 2018, la propuesta del proyecto sigue en pie, dado que cuenta con una inversión total de S/300 millones. Además, este espacio ocupará una extensión de más de 20 mil metros cuadrados y se financiará netamente con recursos propios.
El financiamiento de Mega Polvos proviene de mil socios que cuentan con experiencia comercial en zonas como Gamarra, Mercado Central y Mesa Redonda. La ubicación exacta es a la altura de la cuadra 57 de la avenida Alfredo Mendiola, en la esquina con la avenida Universitaria y junto al Tottus de Tres Postes. Tal ubicación facilita el acceso de todos los usuarios que viven en zonas aledañas.
En una entrevista pasada, María Peralta, presidenta del directorio de Mega Polvos, informó que las obras del centro comercial se reanudaron el 28 de agosto de 2023 y se estimaba que la primera fase esté concluida para diciembre de 2024.
Es en esta primera etapa, se avanzó la construcción del primer bloque del sótano, que contaba con un espacio para 500 vehículos, además de las columnas del primer piso, donde se ubicarían 650 tiendas con áreas de entre 9 a 18 metros cuadrados.
Este primer centro comercial de Los Olivos, brindará una amplia gama de servicios entre los que se incluyen más de mil tiendas, una zona bancaria, además de áreas de entretenimiento como cine y gimnasio. Se espera que este mall cuente con 3 niveles, además de un espacio de 10.000 m² destinado a eventos y conciertos.
El primer piso contará con 650 tiendas, principalmente de moda y calzado, mientras que en el segundo nivel se ubicarán 700 tiendas. El tercer nivel incluirá el patio de comidas, restaurantes y el cine. Se prevé que el proyecto esté completamente terminado, con el segundo y tercer piso operativos, para diciembre de 2025.