

A medida que la conciencia por el cuidado del medio ambiente crece, la sostenibilidad y la tecnología son dos elementos claves al momento de construir un nuevo edificio. Por ende, los nuevos desarrolladores deben incluir tales soluciones, de manera que ofrezcan un estilo de vida más saludable.
Junto a ello, los nuevos inquilinos también buscan ambientes que cuenten con una flexibilidad en el diseño y que estos se adapten fácilmente a sus estilos de vida. Entonces, ¿qué es lo debe incluir un nuevo edificio?
Dado que la sostenibilidad se ha convertido en un requisito fundamental, los edificios modernos deberán incorporar tecnologías reduzcan el consumo energético. Elementos como paneles solares, sistemas de recolección de agua de lluvia y materiales reciclados, serán ideales.
Con la llegada del teletrabajo, las áreas de coworking, salas de reuniones y oficinas privadas han alcanzado popularidad. Contar con estos espacios, permitirá a los inquilinos adaptar su entorno laboral a sus necesidades personales. Asimismo, contar con alta conectividad, será esencial para hacer fructífero el ambiente.
El 5G y la tecnología inteligente llegaron para quedarse y los edificios modernos deben tomarlo en cuenta. Al estar equipados con ello, permitirá a los inquilinos controlar aspectos como la iluminación, la temperatura y la seguridad. Tales sistemas mejorarán la experiencia del usuario y aumentará la eficiencia energética.
Incluir espacios verdes como jardines y áreas de descanso al aire libre fomentará un estilo de vida saludable. Incluso, se podría contemplar la incorporación de instalaciones para el ejercicio, como gimnasios y espacios para disfrutar de una caminata.
¿Quién no valora la comodidad? Este punto es clave para que los edificios modernos ofrezcan servicios de consejería como limpieza y mantenimiento. Contar con ellos no solo mejorará la calidad de vida, sino que también aumentará el valor percibido de la propiedad.
Está de más decir que la seguridad es esencial para un ambiente en dónde se vivirá. Contar con sistemas de seguridad avanzadas como cámaras de vigilancia, control de acceso biométrico y alarmas inteligentes, brindará tranquilidad para los residentes.
Para la nueva generación, fomentar la comunidad es esencial. Contar con alas de eventos, cocinas compartidas y áreas de juegos, permitirá a los inquilinos socializar y construir relaciones. De igual manera, ello también aumentará el atractivo del edificio.
Con el paso del tiempo, cambian las necesidades de los inquilinos y compradores. Por ello, los edificios actuales deben adaptarse a ellas. Así pues, incorporar estas tendencias y servicios no solo atraerá a más inquilinos, sino que también garantizará un entorno de vida más saludable y conectado.