Bienestar infantil
Educación y empleabilidad
Protección contra la violencia
Pueblos indígenas
13 Mar 2025 | 15:51 h
En una iniciativa dirigida a las poblaciones vulnerables, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, entregó asistencia económica a familias con niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad en la región de Cusco. Esta ayuda beneficia a aquellos que han perdido a sus padres o tutores legales, facilitando su desarrollo integral y asegurando su continuidad educativa y acceso a la salud.
La ministra destacó la importancia de estas medidas para garantizar un futuro sin violencia y lleno de oportunidades para todos los niños y adolescentes del país.
Además, Hernández visitó la I.E. Clorinda Matto de Turner para presentar programas de prevención como "Encontrarte: evitemos más desapariciones" y "Conéctate sin Riesgos", que buscan informar y proteger a los jóvenes de los peligros en línea. Asimismo, fortaleció los servicios en el Centro de Acogida Residencial Jesús Mi Luz, donde destacó los logros alcanzados por los residentes en talleres de desarrollo de habilidades.