Ministra Teresa Hernández: “Cada acción de nuestra gestión está enfocada en la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes”

Bienestar infantil

Discapacidad no es incapacidad

Educación y empleabilidad

Igualdad de género

Protección contra todo tipo de violencia

Pueblos indígenas

Salud y derechos sexuales y reproductivos

Seguridad para todos

Redacción: Redacción Comercial - 03 Jul 2024 | 10:20 h

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha inaugurado tres modernas salas de terapia física, música y juegos en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Hogar Divino Jesús de San Miguel.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de más de 60 niñas y niños, de entre 0 y 11 años, a través de tratamientos fisioterapéuticos y estimulación sensorial.

Teresa Hernández Cajo, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, lideró la inauguración y subrayó que cada acción de su gestión está orientada a la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, con especial énfasis en aquellos en situación de desprotección familiar. "Estamos enfocados en la seguridad y protección de nuestras niñas y niños", afirmó Hernández.

La ministra también mencionó la reciente intervención “Prevenir para proteger”, que promueve la colaboración entre el Estado, el sector público y la sociedad civil para proteger a niñas, niños y adolescentes de la violencia sexual. "Nuestra niñez es el presente y necesitamos brindarles todas las oportunidades para desarrollar sus potencialidades y un proyecto de vida saludable", añadió.

La creación de estos nuevos espacios fue posible gracias al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y la colaboración del Rotary Club de San Miguel y el Sineace del Ministerio de Educación. El MIMP continúa trabajando en la programación, coordinación y supervisión de actividades de prevención, promoción y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de abandono a nivel nacional.

La inauguración contó con la presencia de Matilde Cobeña Vásquez, viceministra de Poblaciones Vulnerables; Jessica Ruiz Atau, directora ejecutiva del Inabif; y Carmen Rosa, directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Inabif.

)