Bienestar infantil
Discapacidad no es incapacidad
Educación y empleabilidad
Igualdad de género
Protección contra todo tipo de violencia
Pueblos indígenas
Salud y derechos sexuales y reproductivos
Seguridad para todos
Redacción: Redacción Comercial - 16 May 2024 | 12:21 h
El Ministerio del Interior anuncia un aumento excepcional en el despliegue policial para combatir la inseguridad, con la incorporación de más de 5.200 suboficiales y 500 alféreces. Este refuerzo, junto con la entrega de 400 motocicletas por parte del municipio de Lima, apunta a brindar un mayor apoyo a las municipalidades en la lucha contra el crimen.
Tras un reciente incidente violento en Barranco, donde dos sicarios perpetraron un asesinato en un bar local, el Ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, se reunió con la alcaldesa del distrito para coordinar el despliegue de seguridad en la zona. Esta acción busca garantizar una mayor presencia policial en las calles y aumentar la seguridad ciudadana.
El refuerzo policial también se enmarca en el trabajo conjunto de patrullaje integrado y operativos de prevención del delito, como los realizados bajo el programa "Amanecer Seguro". Con el objetivo de reducir los índices de inseguridad y victimización, estas medidas buscan promover un entorno más seguro y tranquilo para los ciudadanos.