El presidente Xi Jinping, se reunió con los enviados diplomáticos presentes en la Conferencia Anual de Trabajo de Enviados Diplomáticos al Extranjero de 2023 y ratificó plenamente los grandes logros en el trabajo diplomático desde la entrada en la nueva era.
El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) pidió a los enviados diplomáticos, entre otras cosas, enarbolar la gran bandera de la construcción de una comunidad global y abrir constantemente nuevas perspectivas al trabajo de la diplomacia internacional.
Xi Jinping se refirió a la Conferencia Central sobre el Trabajo de Asuntos Exteriores celebrada en su país, y resaltó que en el encuentro se había analizado la situación internacional, determinado metas, principios orientadores, disposiciones estratégicas, así como tareas fundamentales para la integración global.
En un discurso dividido, el presidente del Gigante del Asia resaltó que sus diplomáticos destacados en todos los rincones del mundo, deben perseverar en sus convicciones. “Los más de 1.400 millones de ciudadanos chinos constituyen el más fuerte respaldo al trabajo diplomático, por lo que deben cargar a las espaldas la diplomacia para el pueblo y transmitir la calidez del Comité Central del Partido a cada ciudadano residente en el extranjero”, dijo el mandatario durante su discurso.
En segundo lugar, señaló estos funcionarios tienen que saber ampliar y profundizar lazos de amistad en el mundo, permitiendo de esta manera que las naciones conozcan mejor a China en la nueva era.
Asimismo, el mandatario señaló que es imperativo aumentar la confianza y seguridad y mantener la claridad estratégica y el pensamiento, así como salvaguardar resueltamente la soberanía y la seguridad.