Recientemente, la ciudad de Abancay, capital del departamento de Apurímac en Perú, ha experimentado fuertes lluvias, lo que ha provocado grandes deslizamientos de tierra, huaycos y daños en las viviendas de los propietarios en el distrito de Tamburco. Ante esta situación de riesgo, China Railway Tunnel Group Co., Ltd. Sucursal del Perú (CRTG, por sus siglas en inglés), encargada de proyectos locales, ha colaborado activamente con el área de defensa civil de la municipalidad de Abancay para llevar a cabo operaciones de rescate de emergencia, con el objetivo de proteger la vida de los ciudadanos peruanos.
En respuesta a la emergencia, CRTG ha actuado rápidamente, enviando personal especializado y equipos para despejar las carreteras bloqueadas por los huaycos, garantizando así el acceso seguro de las personas en las áreas afectadas. Al mismo tiempo, ha cooperado estrechamente con el área de defensa civil de la municipalidad, participando activamente en la organización de la evacuación de los propietarios afectados y utilizando el campamento del proyecto como lugar de refugio para aquellos damnificados, proporcionando condiciones de alojamiento y alimentación.
Además, CRTG también ha realizado visitas en las escuelas locales, casa de ancianos y comunidades afectadas; donando suministros básicos para la vida diaria, material escolar, alimentos nutritivos y otros artículos de ayuda.
En el trabajo de rescate, la colaboración estrecha entre CRTG y el Municipio ha permitido coordinar eficazmente las operaciones de rescate. Aprovechando las capacidades y recursos de la empresa, queremos demostrar nuestro compromiso y sentido de responsabilidad social corporativa, contribuyendo así a las labores de socorro en la región afectada. El alcalde de la zona ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la empresa CRTG por su activa cooperación y apoyo durante esta emergencia.