Xiaomi, incursiona oficialmente en el mundo de vehículos con el lanzamiento del auto eléctrico sedán Speed Ultra 7 (SU7). El último jueves 28 de marzo, el CEO de la empresa china, Lei Jiun, hizo la presentación oficial y puso en marcha la venta del motorizado a través de una presentación, en la ciudad china de Beijing.
Lei brindó detalles claves sobre la comercialización de la nueva apuesta de Xiaomi en el mundo de los autos, en el que se prevé compita con Telsa y Porsche. En el marco del lanzamiento, el ejecutivo de la compañía, Lu Webing, también respondió sobre la posibilidad de que se venda en el extranjero.
¿Qué se sabe de la venta del auto eléctrico Xiaomi SU7 en América Latina?
De acuerdo con Lu, aún no tienen una fecha establecida para la comercialización del auto eléctrico de Xiaomi en mercados externos, como el de América Latina. Además, agregó que el objetivo es iniciar en China para ganar presencia, primero, a nivel local.
"Actualmente, Xiaomi Car no tiene un calendario de lanzamiento en el extranjero. Preferimos consolidar la tecnología de Xiaomi Car en el mercado nacional para evitar pagar una cuota al ingresar al mercado internacional", declaró.
Por su parte, el presidente de la empresa china, Lei Jun, manifestó que se ha realizado preparativos integrales en todos los aspectos para satisfacer la demanda de los vehículos eléctricos. Cabe precisar que, en diciembre de 2023, Lei había asegurado que, de trabajar duro, se convertirían en los próximos 15 o 20 años en uno de los 5 principales fabricantes de automóviles del mundo.
"La creación de Xiaomi Car desde cero no es exactamente igual a la de Xiaomi Phone. Xiaomi Car necesita ofrecer algo más diferente, lo más importante es la tecnología inteligente real para satisfacer las verdaderas expectativas del público hacia Xiaomi y los vehículos de energía nueva", declaró.
¿Cuánto cuesta el auto eléctrico Xiaomi SU7?
El CEO declaró, al término de su conferencia en Beijing, que el Xiaomi SU7 tendrá un precio base de 215.900 yuanes (US$29.874, al cambio del 28 de marzo). Asimismo, el valor máximo a pagar por estos vehículos serán de 299.000 yuanes (US$41.372).
El fundador de la reconocida marca china también aseveró esta última semana que la meta fue diseñar un vehículo de "ensueño" que sea el más inteligente del mercado actual. En ese sentido, resaltó la experiencia de algunas empresas a modo de ejemplo.
"Xiaomi quiere construir un 'coche de ensueño' comparable a Porsche y Tesla (…) Si queremos construir buenos coches, debemos aprender seriamente de estos dos mejores fabricantes de automóviles del mundo", mencionó.
Aunque también resaltó que el nuevo auto de la marca china tiene ciertas ventajas respecto a los modelos de autos eléctricos de las citadas compañías. Uno de ellos es, por ejemplo, la autonomía máxima del automóvil, la cual asciende a 700 kilómetros, según enfatizó.