← Regresar

Cancilleres de China y Perú se reúnen para estrechar relaciones e impulsar el desarrollo de ambas naciones

Javier González-Olaechea realiza visita oficial al denominado “gigante del Asia”

Foto: Xinhua
Compartir:

Los cancilleres de China, Wang Yi, y su par del Perú, Javier González-Olaechea, sostuvieron una reunión donde expresaron su disposición de trabajar de la mano, de alinear estrategias para acelerar las negociaciones, actualizar el acuerdo de libre comercio, y expandir la cooperación práctica.

El funcionario del denominado “Gigante del Asia” destacó la importancia de la relación entre ambas naciones, que comparten una "rica herencia cultural" y un "compromiso compartido con la paz y la cooperación", informó la Cancillería china a través de comunicado oficial.

"Nuestros países valoran la unidad y rechazan la confrontación. Apoyamos un enfoque democrático en las relaciones internacionales y nos oponemos a cualquier forma de unilateralismo y hegemonía", declaró Wang Yi.

OBJETIVOS

El ministro chino expresó el deseo del país asiático de trabajar con Perú para implementar los consensos alcanzados por los líderes, promover la amistad tradicional y fomentar una cooperación de alta calidad: "Estamos listos para llevar nuestra relación estratégica integral a nuevos niveles", afirmó.

Ambos países acordaron fortalecer la cooperación en educación, cultura, turismo, tecnología y juventud. Además, China respaldó la organización por parte de Perú de la próxima reunión informal de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En este sentido, Javier González-Olaechea elogió la larga amistad entre las dos naciones, la visión compartida de valores y el potencial de cooperación, destacando la reunión de los presidentes como un nuevo punto de partida para profundizar las relaciones bilaterales, se informó en comunicado de la cartera de Exteriores china.

El canciller andino trasladó a su homólogo su aprobación por el hecho de que China "se haya situado siempre del lado de la paz" y "defienda la equidad y la justicia".

Ambos ministros acordaron "apoyarse firmemente" en asuntos de interés central y "profundizar la cooperación en infraestructura, economía digital, salud, desarrollo verde y otros campos clave", así como promover el diálogo entre civilizaciones y esforzarse conjuntamente por soluciones políticas a disputas internacionales.