La presidenta del Perú, Dina Boluarte, afirmó que su viaje a la República Popular China, a realizarse entre el 23 y 30 de junio, servirá para estrechar los lazos de amistad entre ambos países, e impulsar proyectos en beneficio de ambos pueblos.
Durante un evento público, la mandataria confirmó señaló que, para este fin, se reunirá con el mandatario, Xi Jinping, y empresarios chinos del altísimo nivel.
“Agradezco al Congreso la autorización de este viaje que servirá para fortalecer aún más las relaciones con China e impulsar proyectos de inversión para beneficio del ciudadano de a pie, del emprendedor, de la madre y del padre de familia, de los jóvenes y de los niños y niñas, que son no solo el presente, sino el futuro de nuestro querido país”, señaló la jefa de Estado.
En este sentido, recordó China y Perú están unidos por lazos de amistad, pero también económicos y comerciales, por lo que resaltó la importancia de su viaje, y el buen gesto del parlamento peruano de autorizar el mismo.
“Hago un llamado a la unidad, a fin de seguir siendo la fuerza que la patria necesita para que el desarrollo esté al alcance de todas y todos los peruanos”, dijo durante un discurso.
Como se sabe, en las últimas horas, también se autorizó el viaje de la delegación del funcionarios que acompañará a Dina Boluarte durante los ocho días que durará su visita a China. En el grupo se encuentran secretarios de unidades claves, asesores, miembros de la oficina de Comunicaciones y agentes de seguridad.