← Regresar

Perú y China abrirán nuevo capítulo en sus relaciones comerciales

País sudamericano iniciará negociaciones para exportar carne al enorme mercado chino

Referencial.
Compartir:

Un nuevo capítulo esta por abrirse en las relaciones comerciales que el Perú y la República Popular China mantienen para garantizar el bienestar de sus pueblos e impulsar el crecimiento de su economía y desarrollo conjunto.

Así fue confirmado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, quien anunció que viajará al Gigante del Asia para negociar el ingreso de carne peruana a este importante mercado.

“El mercado chino consume 140 millones de toneladas de carne; si sólo llegáramos a exportar un millón de toneladas estaríamos hablando de exportaciones por más de 5,000 millones de dólares sólo en carnes”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

El funcionario peruano informó que la visita se realizará los días 1, 2 y 3 de julio próximo. Aunque de momento se desconoce la agenda de trabajo, se deslizó que se reunirá con el ministro de Agricultura de China y empresarios del Gigante del Asía.

VIAJE PRESIDENCIAL
Como se sabe, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, viajará a la República Popular China para participar en una serie de actividades, suscribir acuerdos bilaterales y sostener reuniones del más alto nivel, entre las que destaca el esperado encuentro con su homólogo Xi Jinping.

El viaje se realizará del 23 al 30 de junio del presente año, según consta en la Resolución Legislativa 8019, que fue aprobada por el Congreso con 71 votos favor, 41 en contra y 6 abstenciones. En esas fechas, la mandataria visitará algunas ciudades como Shenzhen, Shanghái y Pekín. El viaje responde a una visita de Estado, tras invitación del mandatario del “Gigante del Asia”.

El canciller del Perú, Javier González-Olaechea, quien sustentó el Proyecto de Resolución Legislativa 8019 ante el parlamento nacional, detalló que la fecha central de la visita será el 28 de junio. Ese día, la presidenta Dina Boluarte participará en una ceremonia en la plaza Tia An Men, de la capital china. Luego se reunirá Xi Jinping en Palacio del Pueblo; cita en la que también estará presente el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhao Leji, y otras altas autoridades.