← Regresar

París 2024: China se ubicó en lo más alto del medallero de los Juegos Olímpicos

El Gigante del Asia obtuvo 40 medallas de oro en la justa deportiva que finalizó el 11 de agosto

Internet.
Compartir:

La República Popular China celebra una de sus mejores actuaciones en la historia de los Juegos Olímpicos, tras quedar en lo más alto del medallero de París 2024 con 40 medallas de oro. En total, la delegación del Gigante del Asia obtuvo 91 preseas, sumando las 27 de plata y 24 de bronce que también alcanzó en la justa deportiva.

La delegación asiática empató con Estados Unidos en el número de metales dorados obtenidos, en medio de una reñida disputa por alcanzar el primer puesto del ránking olímpico. Las posiciones de ambos titanes deportivos no terminaron de definirse, literalmente, hasta el último día de competencias, en el marco de un conteo que se actualizaba a diario.

"Los analistas chinos dijeron que esto demuestra que el éxito de la modernización china puede traer no solo el crecimiento económico, sino que también puede beneficiar el desarrollo de la salud pública, así como el medio ambiente para las industrias del deporte, para dinamizar efectivamente el 'deporte para todos'", destacó el diario estatal Global Times, de China.

En este marco, las redes sociales chinas también celebraron la actuación del equipo con un estallido de orgullo nacional, y resaltaron la actuación del Team China en disciplinas de gran importancia como el tenis de mesa -donde mantuvo su supremacía- gimnasia rítmica, bádminton, saltos de trampolín, natación artística, entre otros.

Justamente, muchos de los cibernautas criticaron lo que consideraron una difamación de las autoridades de otros países, que acusaron a los nadadores chinos de dopaje, una denuncia de gravedad realizada sin pruebas. Pese a ellas, los deportistas chinos sacaron adelante a la República Popular.  

Como se sabe, China es el tercer país, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, que consigue más medallas de oro en unos Juegos Olímpicos celebrados fuera de su país.