← Regresar

China cooperará con Perú en la implementación de nuevas tecnologías y proyectos de infraestructura

Ministros de Transportes de Perú y el Gigante del Asia se reúnen en Beijing para plantear una agenda conjunta de desarrollo

Difusión
Compartir:

Los ministros de Transportes y Comunicaciones del Perú, Raúl Pérez Reyes, y de la República Popular China, Li Xiaopeng, se reunieron en la ciudad de Beijing para generar un ámbito de cooperación entre ambos países y las empresas de tecnologías del denominado Gigante del Asia.

En el encuentro, se abordó la necesidad de avanzar hacia la conectividad digital y la digitalización en los futuros proyectos entre ambos países para fortalecer el intercambio económico y tecnológico.

Asimismo, ambos ministros plantearon la necesidad de que Perú y China firmen un Memorándum de Entendimiento (MOU) para profundizar sus relaciones bilaterales. Este acuerdo no solo fortalecerá el intercambio comercial, sino que permitirá avanzar en proyectos conjuntos de infraestructura en transporte y comunicaciones con la implementación de nuevas tecnologías.

Además, en la reunión se recalcó la importancia de desarrollar Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) en Perú, aprendiendo de la experiencia china en tecnología avanzada aplicada en sus ciudades.

El encuentro además fue aprovechado para destacar como hito importante la próxima inauguración del Terminal Portuario de Chancay. El ministro Pérez Reyes invitó a su homólogo chino, y al presidente de la empresa Cosco Shipping, a participar en la ceremonia de inauguración de esta determinante megaestructura peruana.

En el mismo sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones de China, Li Xiaopeng manifestó que se realizarán los esfuerzos necesarios para permitir el arribo de aviones chinos a Perú, en respuesta a la solicitud del ministro peruano. Esta iniciativa abriría una nueva puerta en las relaciones comerciales y de transporte entre ambas naciones, conectando a nuestro país con más destinos internacionales.

Pérez Reyes llegó a la República Popular de China para participar en el “Foro Económico Digital: La conectividad y la digitalización de la industria” desarrollado en la ciudad de Shanghái.