10 Oct 2024 | 11:48 h

CRTG Perú inicia proyecto de renovación “Abancay Ayaviri” en medio de Los Andes

Trabajos se desarrollan con muchos desafíos, en una línea de enorme extensión y gran altitud en la cordillera

CRTG Perú inicia proyecto de renovación “Abancay Ayaviri” en medio de Los Andes
Compartir:

La empresa China Railway Tunnel Group (CRTG) en Perú inició oficialmente los trabajos de gestión vial del proyecto de renovación “Abancay Ayavari” (AA) ubicado en la meseta de los Andes peruanos, en Apurímac.

La vía en la que se desarrolla esta labor tiene una longitud aproximada de 580 kilómetros y cruza las regiones de Apurímac, Cusco y Puno. Se inicia en las afueras de la ciudad de Abancay, y se prolonga hasta las afueras de Ayaviri. Los trabajos son un desafío, pues se ejecutan entre los 3,800 y 4,700 metros sobre el nivel del mar.

La obra es la de mayor altitud y la más extensa que CRTG ha llevado a cabo en el extranjero.

“El exitoso comienzo del proyecto es un importante reflejo del continuo avance de CRTG en actividades de mantenimiento vial, así como de construcción, lo que a su vez permitirá la mejora de diversas carreteras y rutas, evidenciando su compromiso de cooperación internacional”, señaló la compañía.

Las condiciones extremas, como el aire enrarecido, constantes cambios climáticos y la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, junto con las complejidades del suelo por la ubicación del proyecto y las dificultades de comunicación, hacen que el proyecto enfrente grandes desafíos.

En este marco, el equipo técnico lleva la obra adelante, superando problemas como el mal de altura, la inestabilidad de los equipos a gran altitud, las carreteras escarpadas y la falta de comunicación, a fin de garantizar el progreso exitoso del proyecto.

Especialistas de CRTG desarrollan labores a una altura de hasta 4,700 m.s.n.m.

El exitoso comienzo del proyecto AA no solo marca otro importante avance para la empresa China Railway Tunnel Group en la ejecución de proyectos en el extranjero, sino que también establece una base sólida para el avance futuro del proyecto.

“El equipo continuará adhiriéndose al principio de la seguridad, ante todo, la calidad como base, manteniendo el progreso del proyecto, asegurando la calidad de la obra y garantizando que se complete con altos estándares y dentro del plazo previsto”, señaló CRTG Perú.

Como se sabe, el 1 de octubre de 2024, el equipo del proyecto celebró la inauguración de la obra. A pesar de las difíciles condiciones y el ajustado plazo, el equipo se comprometió a superar todas las dificultades y concretar el proyecto.

"Este no es solo el inicio del proyecto, sino también una muestra del espíritu de lucha y esfuerzo de nuestro equipo", dijo el director de supervisión en su discurso ante todos los profesionales que participan de la obra.