← Regresar
06 Nov 2024 | 9:10 h

Chongqing: La joya industrial de China que se muestra en el Perú

Ciudad muestra su camino hacia la cima tecnológica y de sostenibilidad, en un evento abierto al público en general

Chongqing: La joya industrial de China que se muestra en el Perú
Compartir:

Uno de los principales núcleos logísticos e industriales de China presenta en Lima su modelo de ciudad futurista, destacando los impresionantes avances en tecnología, innovación y sostenibilidad que han convertido a esta megaciudad en un ícono global de desarrollo.

Se trata de Chongqing, conocida como la "Puerta de China hacia Occidente", que alberga una población de 30 millones de personas, con 18 millones concentrados en su vibrante área urbana.

Esta urbe se ha posicionado como un centro líder en la fabricación de productos electrónicos y automóviles, con gigantes de la industria como Ford y General Motors instalando plantas de producción en su territorio. El éxito de Chongqing radica en su potencia industrial, pero, además, por su compromiso con un desarrollo sostenible y en constante armonía con el medioambiente.

El gobierno de Chongqing ha implementado avanzados sistemas inteligentes de gestión energética y monitoreo ambiental para asegurar una atmósfera limpia y saludable para sus habitantes. Esta ciudad futurista integra paneles fotovoltaicos en sus edificios, logrando un suministro eléctrico sustentable que reduce significativamente la huella de carbono de sus estructuras.

Las características de esta importante metrópoli son mostradas al público en general en el Centro Cultural de la Amistad Peruano China , ubicado en la avenida De la Peruanidad s/n, cruce con el jirón Los Mogaburos, en Jesús María.

El evento será una oportunidad única para descubrir cómo Chongqing ha transformado sus inversiones en innovación y tecnología en un modelo urbano del futuro. Empresarios, líderes gubernamentales y público en general están invitados a conocer el camino de esta ciudad hacia la sostenibilidad, con una visión inspiradora para el mundo.