Bienestar infantil
Discapacidad no es incapacidad
Educación y empleabilidad
Igualdad de género
Protección contra todo tipo de violencia
Pueblos indígenas
Salud y derechos sexuales y reproductivos
Seguridad para todos
Redacción: Redacción Comercial - 03 Jul 2024 | 10:40 h
Esta financiación está destinada a los servicios que proporcionará la Dirección de Prevención y Protección Integral, anteriormente conocida como la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) de Inabif.
El Decreto Supremo N.º 103-2024-EF, publicado en el diario El Peruano, establece que esta medida beneficiará a la población con discapacidad intelectual en riesgo de abandono. La norma específica que la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024 será por un monto de 18,398,851 soles.
En 2023, la publicación del Decreto Supremo Nº 008-2023-MIMP aprobó la fusión por absorción de la USPPD del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) al Conadis. Esta medida, alineada con la modernización del Estado, busca eliminar la duplicidad de funciones, mantener la capacidad operativa y optimizar los recursos públicos destinados a mejorar la calidad de los servicios de protección social, sin vulnerar los derechos de las personas con discapacidad.
La Dirección de Prevención y Protección Integral continuará con los servicios de la USPPD, centrados en fortalecer los Centros de Acogida Residencial (CAR) en Lima y Arequipa y el Servicio de Atención Integral a Personas con Discapacidad (SAIPD), entre otras intervenciones. Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la protección y el apoyo a las personas con discapacidad, garantizando su inclusión y bienestar en la sociedad.