

Para nadie es una sorpresa que el mundo laboral ha cambiado. Las reglas del juego han cambiado para todos los profesionales; y eso implica su relación con la educación. Atrás quedó el momento en el que solo bastaba con terminar la universidad y no ir más allá. Ahora —para mantenerse activo—, las carreras complementarias son las que dan la hora.
Por ello, muchos profesionales entre los 30 y 50 años están apostando por programas de educación continúa o también llamada ejecutiva. Con miras a seguir creciendo, asumen estudios por programas de MBA para escalar o asumir nuevos desafíos personales.
PUEDES VER: Carreras técnicas gratis: institutos públicos de Lima abren inscripciones este agosto
Pero, ¿cómo saber qué es el momento adecuado? Desde Westfield Business School consideran que no existe una sola única etapa. Por lo mismo, han evaluado e identificado tres puntos de inflexión comunes en el perfil de sus estudiantes:
De acuerdo con Mauricio Álvarez, Country Manager de Westfield Business School en Perú, “el punto común en todos estos momentos es la conciencia de que la experiencia, aunque valiosa, no siempre es suficiente si no se actualiza. La educación ejecutiva ayuda a cerrar esas brechas”.
A su vez, son cada vez más las organizaciones en Perú que están evaluando formar a su talento clave. No solo basta con retenerlo, sino prepararlo para desafíos de crecimiento o transformación.
PUEDES VER: ¿La Inteligencia Artificial acabará con tu empleo? Esto es lo que dice la OIT y cómo puedes prepararte
“Las empresas deben asegurar que los colaboradores, con alto potencial, cuenten con formación en estrategia, innovación y liderazgo en entornos inciertos”, explica Álvarez. “El MBA cumple una parte importante dentro de los planes de sucesión y expansión”.
Para el especialista, sabrás que llegó tu momento cuando respondas a las siguientes tres preguntas:
“Si al menos una de estas preguntas resuena con el profesional, es una señal de que es momento de tomar la decisión y dar el siguiente paso”, finaliza Álvarez.