

Terminar la universidad y enfrentarse al mundo real es uno de los mayores desafíos para miles de estudiantes recién graduados. La realidad es una sola, el mercado laboral cada vez es más cambiante y competitivo, por lo que alcanzar un buen puesto laboral requiere más habilidades estudiantiles.
El hecho de contar con un título universitario ya no solo basta. Ahora, las empresas también valoran la experiencia práctica, habilidades blandas y la capacidad de adaptación. En tal contexto, los jóvenes deben prepararse para enfrentarse a entrevistas, construir redes de contactos e incluso aceptar trabajos que no tienen nada que ver con su formación.
Tal panorama motivó que el "influencer" Felipe Uscategui realice un video sobre consejos para conseguir un empleo al ser un recién egresado.
¡Por supuesto que todo esto debe estar acorde con los gustos y las pasiones que le motiven en la vida! Por lo mismo, se sugiere establecer objetivos y metas —tanto a corto como a largo plazo— para mantenerse entusiasmado y comprometido.
Además, es fundamental adaptar la hoja de vida o curriculum vitae a cada oferta de empleo a la que se postule. De esta manera podrá destacar las habilidades y la experiencia que mejor se ajuste a la vacante. A la par de todo ello, puede publicar sus trabajos o proyectos más relevantes mediante un portafolio online para que otras personas interesadas puedan apreciarlas.