


Muchas veces, ante una decisión importante, existe algo que frena la situación: el miedo. Y es que esto no solo sucede ante cualquier compra, sino también al hecho de escoger una vivienda.
Una reciente investigación, realizada por Lider Grupo Constructor, evalúa la situación. Tras emplear análisis cuantitativos, incluyendo focus groups y mapas de empatía; se concluyó que el principal "enemigo" ante una compra de departamentos, es el factor emocional.
PUEDES VER: Estas viviendas ecoamigables reducen tus recibos mensuales y aumentan tu bienestar: claves para invertir hoy
¡Y es que no se trata de una simple compra! Posiblemente, es la inversión más grande en la vida de todo ser humano. En la actualidad, el usuario no solo busca un espacio, sino también validación, seguridad y una proyección a futuro.
Asimismo, el estudio indica que, hasta llegar a la decisión de compra, el proceso por sí mismo está lleno de estrés y cansancio. Esta demanda insatisfecha, provoca una desconexión emocional que les asegura que se está cometiendo un error.
En ese contexto, y considerando la particularidad del comprador moderno, el estudio concluye que la barrera no es el producto en sí; sino la falta de experiencias.
En otras palabras, los hallazgos demuestran que el comprador necesita "probar" su vida futura. Más allá de una simple visita inmobiliaria, se requiere de un espacio para proyectar rutinas y validar si el departamento funciona con el estilo de vida que llevan.
PUEDES VER: Los distritos de Lima más convenientes para comprar tu vivienda según rentabilidad y calidad de vida
Según el análisis, el 30% de los potenciales compradores, valoran más el diseño y la funcionalidad sobre el espacio. Sin embargo, esto se debe a que existe una clara segmentación:
Adicionalmente, existen elementos "no negociables", tales como: contar con seguridad, cámaras de vigilancia o incluso cochera.
Contrario al mito que se creía, el estudio demuestra que el cliente en la actualidad está extremadamente planificado. Tan solo en Lima Cercado, el 77% de los visitantes ya cuenta con un crédito preaprobado y hasta con una capacidad de ahorro entre S/ 30,000 y S/ 40,000.
Considerando que, casi en su totalidad (99.7%) de las compras se realiza mediante financiamiento bancario; el riesgo de compra sigue siendo alto.



