← Regresar

China celebró Conferencia Central sobre el Trabajo de Asuntos Exteriores

Evento se realizó en Beijing con la presencia del presidente Xi Jinping

China celebró Conferencia Central sobre el Trabajo de Asuntos Exteriores
Compartir:

La Conferencia Central sobre el Trabajo de Asuntos Exteriores se realizó en Beijing entre el 27 y el 28 de diciembre, y contó con la participación de importantes líderes del Partido Comunista de China y altos funcionarios del gobierno del Gigante del Asia.

En esta conferencia, el presidente Xi Jinping pronunció un discurso en el que destacó los logros y las experiencias de la diplomacia china en la nueva era. Asimismo, presentó los lineamientos integrales para trabajo en materia de relaciones exteriores de su nación.

Durante el encuentro, se resaltó el establecimiento y desarrollo del pensamiento de Xi Jinping sobre la Diplomacia, proporcionando una guía fundamental para las relaciones exteriores chinas. Al mismo tiempo, se puso en relieve el estilo distintivo en la diplomacia del gigante del Asia, promoviendo una imagen de autoconfianza, apertura e inclusión.

En tanto, la Conferencia fue el espacio donde se abogó por la construcción de una comunidad mundial para el futuro, promoviendo el desarrollo común y la paz duradera, y el desempeño de un papel cada vez más importante en los asuntos internacionales, siguiendo una orientación estratégica.

En tanto, las partes adoptaron un enfoque holístico en las relaciones internacionales, fomentando una coexistencia pacífica entre grandes países. La ampliación de asociaciones globales de alta calidad y participación activa en la Franja y la Ruta, también fue un punto clave en el encuentro.

En la Conferencia Central sobre el Trabajo de Asuntos Exteriores, se destacó la promoción del desarrollo y la seguridad, defendiendo los intereses de China enérgicamente, y la participación activa en la gobernanza global y fortalecimiento de la dirección centralizada del Partido.

En tanto, un punto resaltante fue el de la superación de desafíos en el trabajo exterior de China en la nueva era, ganando mayor autonomía e influencia internacional. Esto, de la mano con un compromiso con la construcción de una comunidad global de futuro compartido, reflejando los valores y aspiraciones chinas.

En cuanto a los desafíos actuales y futuros, el presidente chino destacó la importancia de mantener la autoridad moral internacional, promover la paz y la estabilidad global, a fin de fortalecer la dirección del país en el trabajo exterior.

El encuentro sirvió también para enfatizar la necesidad de adoptar una posición firme y clara en cuestiones importantes y seguir innovando en la teoría y la práctica diplomática. La conferencia concluyó con llamados a promover un mundo multipolar igualitario y ordenado, y una globalización económica beneficiosa e inclusiva, siguiendo